
Fue detenido Yosafath “N”, principal operador de una célula delictiva dedicada a la extorsión mediante la modalidad de secuestro virtual en Puebla.
Yosafath “N” y otros tres detenidos se hacían pasar por integrantes de un cartel y utilizaban una cabina acondicionada para simular y generar miedo en sus víctimas.
Los agentes de seguridad identificaron una célula delictiva dedicada a la extorsión con presencia en los estados de Aguascalientes y Puebla, por lo que se implementaron diferentes técnicas, con las cuales se identificó un domicilio en el estado de Puebla, donde operaba Yosafath “N”.
Al realizar un despliegue coordinado, se intervino el predio ubicado en el municipio de Cholula, donde se detuvo a dos hombres y una mujer, entre ellos a Yosafath “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Además, en el domicilio se halló un lugar acondicionado como cabina telefónica donde se simulaban situaciones para generar miedomiedo entre sus víctimas.
Durante recorridos de seguridad en la misma colonia, se detuvo a una mujer relacionada con el mismo grupo criminal, la cual contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. De manera simultánea se realizó un cateo en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde se aseguró un inmueble vinculado con esta célula delictiva.