CDMX — Ante diversas inconformidades en el servicio policial y dentro de los Ministerios Públicos, elementos policiacos y personal ministerial anunciaron que habrá un paro nacional laboral los próximos 4 de agosto y 15 de septiembre con el fin de exigir el respeto al servicio civil de carrera y ajustes salariales.
En redes sociales se ha compartido el exhorto a que todos los integrantes de todas las corporaciones de los niveles municipales y estatales, secretarias de seguridad ciudadana, policías auxiliares, complementarias, ministeriales y policías de investigación de todas las fiscalías del país se unan a esta suspensión de labores.
“Somos testigos de cómo el país arde en llamas, y este gobierno corrupto y autoritario de Morena nos usa como carne de cañón, sin patrullas blindadas, ni armamento sofisticado y de poder para combatir, perseguir y defendernos de los ataques de los grupos terroristas narcotraficantes de nuestro México querido”, señalan.
Agregan que los policías de México son despreciados y discriminados POR MORENA, así en mayúsculas lo subrayan, en comparación con soldados y militares de grado.
“Los policías de México somos los más mal pagados de toda América Latina y otras partes del mundo. Con condiciones laborales humillantes y degradantes, nulas prestaciones, sin equipamiento, sin incentivos y robo de ascensos al pasarse por el arco del triunfo los servicios civiles de carrera de todas las corporaciones”.
Entre sus demandas pedirán que el sueldo mínimo de un policía sea de 25 mil pesos, retiro de policías a los 25 años de servicio igual que cualquier militar de México. “El cuerpo y organismo de un policía se desgasta más que el de un militar ” advierten, además de pedir que se elimine el arresto como medida de castigo o sanción por alguna irregularidad.
En los MP
Se destaca en el exhorto que en el caso de la Ciudad de México, en las fiscalías territoriales, no se respeta la antigüedad ni la trayectoria de sus elementos, aunque, aseguran, se cuenta con un servicio civil de carrera.
“Llega un grupo, y ‘se roba las plazas y los ascensos’ de todos los que llevamos más de 10 años. Trayectorias destacadas son aplastadas y humilladas, y las plazas de jefes de grupo, comandantes y comandantes en jefe han sido entregadas a ineptos. La corrupción será denunciada para evidenciar al Gobierno de la Ciudad de México y a la fiscal, demostrándole que no tienen control de las policías de la capital. A nivel nacional se necesita también ya una revolución policial y un paro nacional de laborales de todos los cuerpos de policías del país”.
Exigirán también que puedan hacer denuncias penales contra todos los directores de policías de seguridad ciudadana , ministeriales y de investigación que hayan privilegiado y beneficiados a sus amigos y familiares, dándoles plazas y ascensos sin haber sido sometidos a concurso dentro de sistemas de carrera policial y servicio civil de carrera.