Nacional

La obra conectará Nayarit con Jalisco y beneficiará a cerca de 500 mil habitantes

Inicia construcción del puente vehicular Amado Nervo

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes , Jesús Esteva, señaló que este lunes comenzó la construcción del puente vehicular Amado Nervo, una obra clave para la conectividad entre los estados de Nayarit y Jalisco. El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, informó que el proyecto tendrá una longitud de 2 kilómetros y está programado para concluirse en noviembre de 2026.

Con una inversión total de 900 millones de pesos, de los cuales 200 millones se aplicarán este año, la obra generará 2 mil 700 empleos directos durante su ejecución. El nuevo puente contará con seis carriles y se espera que registre un tránsito diario promedio anual superior a los 21 mil vehículos.

El puente unirá Bahía de Banderas (Nayarit) con Puerto Vallarta (Jalisco), al conectar la carretera federal 200 con la carretera 544, lo que permitirá una circulación más fluida y segura entre ambas entidades. Esta infraestructura impactará positivamente en la calidad de vida de casi 500 mil habitantes, al mejorar los tiempos de traslado, impulsar el turismo y facilitar el comercio regional.

Tendencias