El modelo de rentas administradas en América Latina gana terreno en México, que seduce cada vez más a una población de alrededor de 35 años, que se asume como “nómada”, quienes, de acuerdo con un estudio, dentro de una nueva cultura inmobiliaria, prefieren rentar que adquirir una propiedad.
Este modelo de vivienda lo ha desarrollado Nomad Living, pionero en el concepto de residencias en rentas administradas en América Latina.
El objetivo principal “es brindar un servicio de excelencia para quienes buscan hogares seguros, y actualmente cuenta con más de dos mil 200 unidades, ocho propiedades en operación y más de 10 activos en desarrollo. “En México, Nomad Living tiene tres edificios en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y el más reciente en Monterrey centro, este último, pretende dar una solución integral a personas que buscan un hogar ya sea cerca de su lugar de trabajo o bien, desean la conectividad de una ciudad tan importante”, destaca en un comunicado.
En la sultana del norte, el 92% de ocupación son personas de distintos puntos de la república mexicana, quienes se han sentido atraídos por las distintas amenidades de renta de un nuevo hogar, apuestan por un cambio, mientras que el 8% restante se divide en personas de distintas partes del mundo de personas originarias de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
“El desarrollo inmobiliario en Monterrey fue clave para la llegada de Nomad Living, su cercanía con Estados Unidos y las distintas empresas nacionales e internacionales establecidas que buscan aprovechar el denominado ‘nearshoring’, permiten que se tenga una distinta forma de vida, respecto a las unidades inmobiliarias.
En México son los jóvenes que tras culminar sus carreras deciden aprovecharlas al máximo, dejando el matrimonio y el tema de los hijos fuera de sus conversaciones.