
El peso mexicano se recuperó este miércoles y revirtió pérdidas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump omitió tanto a México como a Canadá en la lista de países a los que impondrá aranceles recíprocos, para cerrar en 20.16 unidades por dólar.
En el marco del evento denominado “Make America Wealthy Again” (“Hacer a EU rico otra vez”) que se llevó a cabo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en el que anunció la imposición global de aranceles, el republicano omitió citar con rigor en cuanto a porcentajes, a sus dos socios del T-MEC.
Tras el mensaje del mandatario estadunidense los mercados comenzaron a reaccionar, así como el peso mexicano, que se cotizaba en 20.16 unidades por dólar, con una ganancia de 0.20 por ciento, prolongando una rápida valorización que mostró rumbo al final de la jornada regular, en momentos en que el mandatario culminaba su discurso.
Este miércoles antes del anuncio del republicano el peso inició la jornada el peso inició con 20.51 unidades por billete verde, cediendo un 0.80% de su valor.
El peso cerró la jornada 20.20 unidades por dólar, con una ganancia de 0.74 por ciento frente a las 20.35 en los que cerró el martes, según reportes de agencias, entre ellas Reuters.