
La empresa automotriz de origen sueco Volvo, anunció que invertirá de entre 700 millones a mil millones de dólares para la producción de camiones de carga en su planta de Ciénega de Flores, en Nuevo León, subrayó el secretario de Economía Marcelo Ebrard, lo que contrasta con la pausa en producción de vehículos de la compañía estadunidense Stellantis.
Ebrard publicó en su cuenta de la red social X que “me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León ,de 700 a mil millones de dólares . La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026 . Buena noticia”, escribió.
Con esta inversión, la empresa sueca busca fortalecer su presencia en el mercado norteamericano, evitando los nuevos aranceles del 10 por ciento impuestos por Estados Unidos a los vehículos provenientes de Europa.
Al respecto, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que este proyecto generará alrededor de 3 mil empleos directos “muy bien pagados” para la parte de la zona norte en Ciénega de Flores, Escobedo y el Valle de Las Salinas.