El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que, de acuerdo con datos preliminares, en el primer trimestre de 2025 se vio un crecimiento real de recaudación de contribuciones del 17.8 por ciento con respecto al año anterior, lo que equivale a un incremento de 276 mil 74 millones de pesos. Con esto se estaría logrando cumplir con la meta proyectada por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de un 102.5 por ciento.
Por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) se recaudó en este periodo (enero-marzo) 901 mil 258 millones de pesos, lo cual es un incremento de casi el 26 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), la recaudación ascendió a 400 mil 444 millones de pesos, un aumento casi igual de favorable con un aproximado de 25 por ciento en comparación al mismo periodo del 2024.
Por último, en cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se recaudaron 154 mil 167 mdp y por otros impuestos, 66 mil 233 millones de pesos.
Así, el SAT continúa con la consolidación de la recaudación tributaria a través del llamado Plan Maestro 2025, garantizando condiciones para el pago proporcional y equitativo de las contribuciones entre otras medidas para mejorar su servicio al público.