
La compañía tecnológica confirmó que realizará un fuerte ajuste en su plantilla global a pesar de sus buenos y sólidos resultados financieros. La empresa despedirá a más de 9,000 trabajadores, en lo que representa el recorte más grande desde hace dos años.
De acuerdo con medios locales, la medida alcanzará al 4% de su fuerza laboral a nivel mundial, que actualmente ronda los 228, 000 empleados. Los despidos se producirían en diferentes equipos, ubicaciones geográficas y niveles de experiencia.
“Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa y a los equipos de la mejor manera posible para el éxito en un mercado dinámico”, explicó un portavoz de Microsoft en un correo electrónico, según ha informado CNBC.
La reestructuración no se limita a un solo departamento, de acuerdo con Bloomberg, los despidos afectan ventas, marketing y divisiones como Xbox, esta medida afectará a trabajadores con diferentes niveles de antigüedad y en distintas ubicaciones geográficas.
Esta compañía ya había realizado otros despidos este año, incluyendo una reducción de casi el 1% de la plantilla en enero, más de 6,000 puestos en mayo y al menos 300 en junio.
En el trimestre que finalizó el 31 de marzo, los ingresos de Microsoft se situaron en 70, 070 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 13 por ciento, superando las expectativas en el mercado.
Los ingresos netos de la empresa también excedieron las estimaciones, alcanzando los 25,820 millones de dólares, o 3,46 dólares por acción. La empresa continúa siendo considerada como una de las empresas más rentables del índice S&P 500.